¡¡JORNADAS INTERCULTURALES CON EL AMPA DEL COLE ANTONIO MACHADO!!

El próximo martes 20 de noviembre arrancamos las actividades de las jornadas interculturales que promueve el AMPA del colegio ANTONIO MACHADO de los barrios: Nuevo Gijón, Perchera y La Braña.

En estas jornadas, que van a realizarse los martes 20, 27 de noviembre y 4, 11 de diciembre, nos acercaremos al concepto de cultura y descubriremos qué culturas convivimos en nuestro entorno más cercano, también indagaremos en la realidad de aquelllas personas que han tenido que emigrar y que nos contaran sus experiencias de primera mano. Y ahondaremos en los miedos que nos genera lo diferente, así como los esterotipos y prejucios que todos y todas tenemos; y cerraremos las jornadas viendo y valorando la diferencia y la mezcla cultural.

Además desde el 5 al 15 de noviembre y para motivar a trabajar este tema, se han estado entregando pasatiempos y actividades sobre el tema de las jornadas a todos los niños y niñas del colegio, los cuales han podido dejar las respuestas en un buzón que se colocó en el hall del colegio.

El plazo de inscripción de las jornadas termina el lunes 19 de noviembre.

¡No dudéis en inscribiros y participar en las distintas actividades!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.