Analizando la realidad de la población infantil y juvenil de la zona sur

barriosconfuturo

Arrancó el pasado día 19 de junio la iniciativa «Barrios con Futuro»   que se va a desarrollar durante los meses de Julio a Diciembre de 2014.

«Barrios con futuro» tiene como finalidad generar el encuentro entre los diferentes agentes, recursos e iniciativas que hay en la zona y que abarcan desde el ámbito sanitario, el educativo, el asociativo para conseguir un doble objetivo:

1.- Tener un análisis más global de la realidad de la población infantil y juvenil de la Zona Sur de Gijón, sus necesidades y problemáticas en temas culturales, de salud, sociales, de ocio y de participación en la comunidad.

2.- Conocer los recursos e iniciativas que ya hay en marcha en la zona para superar estas dificultades y que en muchas ocasiones desconocemos.

De esta manera, un@s y otr@s podremos llevar a cabo un trabajo con la comunidad infantil y juvenil más acertado y coordinado.

¿Qué puede suponer participar en “Barrios con Futuro”?

La participación es sencilla, consistiría en participar como mínimo en el Foro que se desarrolle sobre vuestro barrio más específico (unas 2 horas de duración) para compartir, desde vuestra intervención cotidiana, la realidad de la población infantil y juvenil de la zona y los recursos de los que se dispone para superar las dificultades.

Para ello, sería necesario acudir a esta sesión con:

a)      La información que desde vuestro recurso o asociación tengáis sobre esta realidad.

b)      La información sobre las iniciativas y actividades que ya se estén llevando a cabo dirigidas a este bienestar infantil y juvenil

O al menos, con la posibilidad de facilitarla en un momento posterior.

¿Qué se va a hacer con esa información?

Desde la Asociación El Telar, asumimos la tarea de recopilar toda la información que vaya surgiendo en los Foros de cada barrio y elaborar un análisis de la realidad con propuestas de actuación para el Bienestar y la participación de la población infantil y juvenil.

La idea sería presentarlo públicamente en el mes de Diciembre de este año.

¿Quiénes estáis invitad@s y quiénes participan ya?

Todos las personas vinculadas al mundo de la infancia y juventud de los recursos educativos, sanitarios y sociales de toda la zona Sur.

En estos momentos ya están participando algunas asociaciones y personal sanitario (pediatra y T.S.), además de contar con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública y del Observatorio de Infancia y Adolescencia de Asturias.

Si estás interesad@ en participar y quieres tener más información, no dudes en contactar con nosotr@s en el teléfono 646 060 330 o en el mail eltelarasociacion@gmail.com.