CONSTRUYENDO BARRIO. DE VECIN A VECIN

El pasado viernes 3 de Marzo se presentó el proyecto de empleo comunitario «Construyendo Barrio».
vecin-a-vecin31

«Construyendo Barrio» es un proceso formativo para el empleo, en servicios socioculturales y de próximidad que se va a impulsar en los barrios del Sur de Xixón.desde la Asociación de Dinamización Comunitaria «El telar».

Con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de proyectos y emprendimientos sociales que respondan a las necesidades y potencialidades de la zona y a las características de las personas participantes en el proyecto.

El programa va dirigido a 15 personas prioritariamente jovenes, mujeres y parad@s de larga duración (dos años seguidos en situación de desempleo).

Se desarrollará durante todo el año 2017 y tendrá las siguientes actividades significativas:

Mes de Marzo:

– Presentaciones del proyecto a la comunidad y asociaciones de la zona.

-Selección y constitución del grupo participante.
Mes de Abril:
– Curso sobre Emprendizaje social en servicios socioculturales comunitarios.

Meses de Mayo y Junio:

– Elaboración del Plan Individual de Aprendizaje y Emprendimiento Comunitario.PAEC.
– Visitas a proyectos e iniciativas de la comunidad que pueden ser generadoras de empleo.

Meses de Julio, Agosto y Septiembre:
 -Formaciones específicas de apoyo para desarrollar los Planes individuales de Aprendizaje.
– Diseño de prácticas no laborales.

Mes de Octubre:
– Realización de prácticas no laboraes en iniciativas y servicio socioculturales.( 50 horas)

Meses de Noviembre y Diciembre:

– Curso para la Elaboración , desarrollo y puesta en marcha  del Plan de Aprendizaje y Emprendimiento Comunitario. (150 horas)
Para mas información sobre el proyecto las personas interesadas pueden pasar por la Casa de Iniciativas Comunitarias «Suañu» en horario de 18:00 a 20:00 de Lunes a Viernes o ponerse en contacto con la Asociación de Dinamización Comunitaria «El telar» en el correo electrónico: eltelarasociacion@gmail.com
En el proyecto «Construyendo Barrio» colabora la Coordinadora estatal  CAS (Colectivos de Acción Solidaria) y tiene la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante la convocatoria pública «Por Solidaridad» Otros Fines de interés Social.