Segunda sesión de las Jornadas Interculturales

Este martes 27 de noviembre tuvimos la segunda sesión de las jornadas interculturales en el colegio Antonio Machado. Esta sesión ha estado dedicada al tema de las migraciones. Y que mejor manera que conocer este tema que charlando con personas que han vivido esta situación.

Para esta actividad contamos con la presencia de vecinos y vecinas del barrio que nos contaron todo su experiencia y respondieron a todas las preguntas que se nos ocurrieron. Mari Flor nos contó como fue todo cuando vino de Mieres con su familia y nos contó lo duro que fue y lo que pelearon por mejorar el barrio que en aquel entonces estaba formándose, nos cuenta también como se consiguió que se construyera el cole.

Contamos también con Marcela que vino de Chile a trabajar y ya lleva ya unos añitos aquí. Nos contó que es lo que más añora de su país y compartió también algunas costumbres de allí distintas a las nuestras.

Manuel Angel compartió con nosotros su experiencia de niño (alrededor de 8 años) cuando se fue a vivir a Bélgica porque sus padres se fueron a trabajar allí. Nos cuenta como aprendió francés y como fue adaptarse a este país.

Y con Sandra conocemos un poco como es México, país que ella ha conocido recientemente ya que su marido se ha ido a trabajar allí y ella y sus hijos (compañeros del cole también) van a verle en vacaciones. Nos cuenta lo grande que México D.F. y lo diferente que es vivir allí.

Para finalizar la tarde, elaboramos un mural dibujando aquellas cosas que nos han llamado más la atención y destacamos de todo lo que nos han contado esta tarde.

Nos despedimos hasta el próximo martes, que arrancaremos el último bloque sobre INTERCULTURALIDAD Y HABILIDADES SOCIALES, y reflexionaremos sobre los prejuicios y los estereotipos.

¡¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO MARTES!! Os dejamos algunas fotos:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.