NOVIEMBRE, MES DE MAGÜESTUS

Es época de castañas y sidra dulce, y un año más hemos celebrado los magüestus en los barrios de la zona Sur; momento en que celebramos y compartimos con nuestras vecinas y vecinos un rato agradable al calor y al olor de las castañas asadas.

El pasado jueves 10 de noviembre, nos juntábamos en el parque de Víctor Fernández en torno a las castañas y la sidra convocados por la Asociación de Vecin@s SANTIAGO y la Asociación EL TELAR. Pudimos disfrutar además de un rato de juegos tradicionales y de un taller de monteras piconas gracias a la colaboración de Ani y Patri que estuvieron con los niños y niñas (y también alguno más mayor que nos animamos a hacer nuestra montera) realizando esta actividad.

maguestu-nuevo-gijon-1 maguestu-nuevo-gijon-4 maguestu-nuevo-gijon-6 maguestu-nuevo-gijon-9

Y el viernes 11 de noviembre tocaba juntarnos con la Asociación de Vecin@s del Polígono EVARISTO SAN MIGUEL a compartir las castañas y la sidra dulce. Desde EL TELAR llevamos alguno de nuestros juegos tradicionales para poder hacer el rato más ameno en lo que salían las ricas castañas asadas.

maguestu-poligono-4 maguestu-poligono-5 maguestu-poligono-6 maguestu-poligono-7

Nos despedimos de la temporada de magüestus, y os esperamos el año que viene por estas fechas.

Pero estar atentos, porque nos seguiremos viendo con otras actividades.

También te podría gustar...