Nace SUAÑU. Una Casa de Iniciativas Comunitarias.

https://photos.gstatic.com/media/slideshow.swf

El lunes 3 de noviembre abría sus puertas un nuevo lugar de encuentro para la Zona Sur de Gijón. SUAÑU es una casa de iniciativas comunitarias ubicada en la calle PEÑA UBIÑA, nº3 en Nuevo Gijón (junto al parque del tubo).

Logo_Suañu negro

SUAÑU en estos momentos da cobijo a varios proyectos del Telar que tienen que ver con el trabajo con chavales y que viene a dar continuidad a una serie de actividades que venían realizandose de manera puntual en los locales de asociaciones de vecinos que nos dejaban los espacios.

Pero además queremos que SUAÑU sea un lugar de acogida de otras iniciativas que puedan tener otras personas y grupos de la zona Sur, por eso lo denominamos CASA DE INICIATIVAS, porque queremos que sea una cosa de tod@s y así darle forma a un proyecto común que nos ayude a crear una comunidad más fuerte.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

sala de aprendizaje

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 

 

 

 

 

 

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

zona de juegos y de estar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Radio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los días 5, 6 y 7 estamos celebrando unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el local y los proyectos que acoge. El miércoles abrimos con un torneo de play para l@s chic@s que se acercaronl y una charla sobre «EDUCACIÓN Y BARRIO» que compartimos con la AAVV de vecin@s, el colegio del barrio (CP Antonio Machado) y el grupo de Acción católica general de la parroquia.

El jueves 6 disfrutamos con l@s chic@s del barrio jugando a una serie de juegos de habilidad. Acogimos la reunión de primero de mes de la asamblea de economia social y comunitaria del barrio y cerramos con una actuación de las mujeres del Coro de L´alba que no quisieron perderse la inauguración del nuevo local.

Y el viernes 7 cerramos las jornadas de puertas abiertas con exhibiciones de Capoeira y de Breakdance, un torneo de ping-pong y Karaoke para todas las edades.

Os dejamos enlaces a las noticias de prensa de estos días y algunas fotos. En breve, colgaremos más información sobre este nuevo proyecto.

http://www.elcomercio.es/gijon/201411/06/nace-suanu-casa-iniciativas-20141106001534-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=EM

http://www.lne.es/gijon/2014/11/04/nace-nuevo-gijon-suanu-casa/1666040.html

http://www.elcomercio.es/gijon/201411/04/nace-nuevo-gijon-iniciativa-20141104001336-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=EM

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.