Celebrando el derecho a jugar

Cuentacuentos de Ana Capilla en la zona común del día mundial del juego

El pasado sábado 28 de mayo varias entidades celebramos en Xixón el día mundial del juego. Desde las doce y media de la mañana hasta las ocho y media de la tarde disfrutamos en distintas zonas de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña, de un programa variado de actividades para reivindicar y disfrutar. Bajo el lema «Aquí jugamos todas», pudimos disfrutar de Juegos Gigantes, gymkanas y juegos deportivos, los mas nuevos juegos de mesa , juegos asturianos y juegos del mundo con un espacio especial para los juegos de México.

Además disfrutamos de actuaciones de los chicos y chicas de Somos nº 1 proyecto de educación músical del Ies Nº 1 ,de la magia de los cuentos con Ana Capilla y de la calidad musical de Triple Malta.

A la hora de comer las personas participantes pudieron disfrutar de los comercios locales que se habian involucrado apoyando la actividad y durante toda la jornada nos acompañaron distintas empresas de la economía solidaria que se habian implicado en el patrocinio del evento , porque que mejor que empresas que ponen en el centro a las personas para ayudar a hacer viable economicamente la celebración.

Terminamos el día con el gusto de haber compartido con más de 800 personas unas horas de poner en el centro el derecho a lo lúdico de manera comunitaria.

playground en la zona de juegos gigantes.
Bolas locas en la zona de juegos gigantes

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.